miércoles, 10 de enero de 2018

FELICIDADES SAN JUAN DEL PUERTO

Hoy ha sido un día muy especial en el cole. Cuando hemos llegado por la mañana hemos tenido una visita muy agradable. Don Juan Alonso de Guzman ha llegado a la clase para contarnos que había perdido la carta puebla (documento especial otorgado durante la Edad Media por una autoridad a los pobladores de un territorio).







                         Hemos aprendido muchas cosas, que el cumpleaños de San Juan es hoy 10 de enero y cumple 550 años.
Después, plasmamos en un folio lo vivido en la clase.

Para terminar el día, en el patio le hemos cantado el cumpleaños feliz a San Juan con una enorme tarta.




                       

10 comentarios:

  1. Mi niña a salido super contenta del dia que han pasado hoy en el colegio, porque era el cumple de su pueblo, y ha venido Juan Alonso ha contarles muchas cosas, y que Juan Alonso se parecia mucho al profe Fran jeje

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a Juan Alonso por visitar a nuestros niños! Seguro que se lo han pasado genial con cumpleaños y todo!!!! Mami de Marcos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Las caras de los niños lo dicen todo (se les ve muy motivados) y el maestro Fran ha hecho un gran papel. Enhorabuena para el maestro Fran.
    Mamá de Pablo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todo! Teresa vino muy contenta contándolo todo... Creo que en este trimestre aprenderemos todos un poco mas de nuestro pueblo.
    Mamá de Teresa

    ResponderEliminar
  5. Pero que arte que tiene nuestro profe fran....mi hijo ha venido contandome que hoy eta el cumple de su pueblo san juan y me ha estado contando todo lo que han hecho.sois muy creativos y nuestros peques estan encantadisimos.cristina mama de fabio

    ResponderEliminar
  6. Q Chulo! Me ha encantado y los chicos se lo pasaron muy bien , Paula decía q era el cumpleaños de San Juan del Puerto jajaja
    Mamá de Paula

    ResponderEliminar
  7. Que bien que se lo pasaron,la mia venia super contenta y celebrandolo.
    Mama de Marta

    ResponderEliminar
  8. Me suena mucho la cara de Juan Alonso de Guzmán, jaja creo que se lo pasaron genial. Mama de Antonio

    ResponderEliminar
  9. Lo pasaron genial, Elena venía super contenta. Felicidades por la actividad tan chuli.
    Mamá Elena

    ResponderEliminar
  10. que bien se lo pasaron y el maestro Fran mas, jajaja. Esta genial. Mama de Berta

    ResponderEliminar